Jesús de Nazareth.


Es el único Hijo de Dios. Jesucristo es parte de la Trinidad porque Dios existe en tres personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

 Es nuestro Salvador, porque nos salvó de nuestra maldad y desobediencia que nos apartan de Dios, por eso él vino a buscarnos y salvarnos. Dios se acercó a nosotros a través de Jesucristo, se hizo hombre por amor a nosotros.

Jesucristo vivió sus días en esta tierra en obediencia perfecta a la santa ley de Dios, sin hacer nada contrario a Dios, y así tomó el castigo que merecemos por nuestras vidas rebeldes ante Dios para que fuésemos declarados justos por su cruz ante el tribunal de Dios.

 Al resucitar demostró que es perfecto Dios y hombre, y que venció a la muerte, al pecado y ganó nuestra salvación, es decir que ahora podremos vivir con Él aquí y en la eternidad. De esta manera, salvó a todo aquel que se arrepienta y confíe en Él.

“No nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros mismos como vuestros siervos por amor de Jesús.”
2ª Corintios 4:5

Jesucristo no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por nosotros, de la misma manera, le servimos y obedecemos, en gratitud por ser salvados y somos llamados también a servir con amor a nuestro prójimo. 

¿Jesús nos ama?

"16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna. 17 Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para salvarlo por medio de él."
Juan 3:16-17

La Biblia

"21 porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo."
2ª Pedro 1:21

"16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia"
2ª Timoteo 3:16

Y, ¿Quién es Dios?

"36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén." Romanos 11:36
"27 al único y sabio Dios, sea gloria mediante Jesucristo para siempre. Amén." Romanos 16:27

¿Qué significa ser salvado?

"9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos, 10 pero que ahora ha sido manifestada por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la vida y la inmortalidad por el evangelio, 11 del cual yo fui constituido predicador, apóstol y maestro de los gentiles. 12 Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13 Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14 Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros."

2ª Timoteo 1:9-14


"El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él."

Juan 3:36

Share by: