Conocernos

Cómo nos definimos

El Centro Cristiano de la Sierra es una iglesia cristiana, con todo lo que esto significa histórica y teológicamente (ver el Credo). Como comunidad cristiana, queremos promover la incorporación de los creyentes a la vida de nuestra comunidad de fe y fomentar un espacio abierto donde las personas puedan aprender más de Cristo y Su mensaje de amor a través del estudio de la Biblia, la comunión y el servicio.


Uno de los aspectos más bellos del mensaje cristiano es que Dios ama a todo el mundo, a todas las personas por igual, sin importar cuestiones como la nacionalidad, el género, nuestra situación socio-económica u otras variables de corte sociocultural. Jesús derriba las barreras humanas y rompe con las categorías sociales, ya que nos ama con un amor incondicional, que es el amor más hermoso que existe. Dios demostró este amor tan hermoso por medio de su hijo, Jesucristo.


Nos sentimos privilegiados de haber conocido este amor, y nuestro deseo es de profundizar más en su conocimiento, y de compartirlo con todas las personas que lo deseen. Buscamos acercarnos a Jesucristo y a sus enseñanzas cultivando un espacio y un cuerpo caracterizado por la gracia, el respeto, la humildad y el amor, para que, como iglesia, podamos servir plenamente a Dios y al prójimo.


Te invitamos a participar en este viaje hacia un conocimiento más profundo de este amor que Dios ofrece a todo el mundo.

Lo que creemos

EL CREDO APOSTÓLICO


Creo en Dios Padre, 

Todopoderoso,

Creador del cielo y de la tierra. 

En Jesucristo su Único Hijo, 

Nuestro Señor,

Que fue concebido

por obra y gracia del Espíritu Santo 

Y nació de Santa María Virgen. 

Padeció bajo el poder

de Poncio Pilato.

Fue crucificado, muerto y sepultado. 

Descendió a los infiernos.


Al tercer día resucitó. 

Subió a los cielos.

Y está sentado a la diestra 

de Dios Padre Todopoderoso. 

Desde allí ha de venir

a juzgar a los vivos

y a los muertos.


Creo en el Espíritu Santo. 

En la Santa Iglesia Universal. 

En la comunión de los santos. 

En el perdón de los pecados. 

En la resurrección de la carne. 

En la vida perdurable. 

Amén.

Como nos administramos

Miramos a Cristo como nuestro ejemplo y nuestra guía. En nuestra iglesia no encontrarás a un sólo ser humano como último responsable, sino a varias personas trabajando juntos en equipo.


Organización y decisiones


Los estatutos de nuestra iglesia establecen a los miembros escritos en el libro de registro del CCS cómo el órgano máximo, bajo el Señorío de Jesucristo, cuando están reunidos en Asamblea. 


La Asamblea de miembros del CCS


Estas son las responsabilidades o decisiones que toma la Asamblea de miembros:


  1. Designar la representación legal de la Entidad. 
  2. Salvo en casos muy excepcionales, los miembros del Consejo son nombrados para llevar la representación legal.
  3. Aprobar presupuestos y cuentas. (Esto se hace una vez al año, cuando el Consejo da un informe económico de las cuentas, y crea y recomienda un presupuesto para el año siguiente.)
  4. Aprobar la admisión y exclusión de los miembros. (El proceso de admitir o de excluir miembros es por recomendación del Consejo.)
  5. Aprobar la reforma de los Estatutos. (El proceso de cualquier reforma viene por recomendación del Consejo.)
  6. Aprobar la disolución de la Entidad como persona jurídica. (Esto es un caso extremo que se espera que nunca suceda, pero que, por ley, tiene que estar reflejado en los Estatutos.)
  7. Nombrar a los aprendices y los miembros del Consejo de Iglesia. (A parte de aprobar el presupuesto anual, esta decisión quizá sea una de las decisiones más importantes que hace la Asamblea. Incluso en esta decisión, la Asamblea delega en los miembros del Consejo la responsabilidad de recomendar a las personas más idóneas para formar parte del Consejo.)


La Asamblea delega la responsabilidad legal, administrativa y espiritual en el Consejo. 


El Consejo


Las personas que forman parte del Consejo son miembros de la iglesia, y son maduras en cuanto a experiencia en la vida y en la vida cristiana. Entendemos que es mejor que los consejeros sirvan de manera indefinida, salvo casos excepcionales, para mantener la estabilidad y la continuidad de la vida de la iglesia.


  1. Vigilan por la salud espiritual de los miembros
  2. Organizan y coordinan
  3. Recomiendan o informan a la Asamblea
  4. Gestionan


Grupos de ministerio


El Consejo organiza todos los trabajos y/o ministerios en grupos, nombrando miembros responsables para ser los COORDINADORES. Nuestra idea es la de nombrar a personas responsables, que a su vez asuman la responsabilidad respecto a estas áreas, y que tendrán la libertad, dentro de los límites razonables, de llevar su área sin la intervención del Consejo. Los coordinadores formarán sus equipos, colaborando con ellos, tomando las decisiones necesarias, siempre conforme al presupuesto elaborado en conjunción con el Consejo y aprobado por la Asamblea, en su reunión anual. Cuando una actividad propuesta interfiera con la labor de otros ministerios, siempre deberá consultarse al Consejo su viabilidad.


El Consejo sirve para animar, supervisar y ayudar, cuando los coordinadores lo necesitan.


En el presente, tenemos los grupos siguientes:


  1. Alabanza (esto in incluye IT)
  2. Oración
  3. ⁠Enseñanza de adultos
  4. Enseñanza de jóvenes
  5. Enseñanza de niños
  6. Biblioteca
  7. Obra social
  8. Participación en el culto
  9. Obras y mantenimiento
  10. Limpieza
  11. Cocina
  12. Administración (Consejo)